FGEO realiza cateo y aprehende a sujeto por Homicidio cometido en Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a un equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar un cateo con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona identificada por las iniciales J.R.V., por el delito de Homicidio Calificado en agravio de L.A.S.M., cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Como resultado del trabajo ministerial se obtuvo una orden de cateo, la cual fue ejecutada la mañana del 23 de mayo de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Comandancias de la Región Istmo Zona Sur, en un domicilio ubicado en la Colonia Víctor Yodo, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, acción en la que logró la detención de J.R.V.

Luego de la detención, J.R.V. fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos de Alto Impacto de la Región Istmo para que determine su situación legal por el delito de Homicidio Calificado.

La actuación ministerial respaldada con los resultados de las pruebas científicas y periciales que realiza la Fiscalía de Oaxaca, a través de las diferentes áreas de especialización, hacen más eficientes las labores en torno a la procuración de justicia a favor de las víctimas.