Piden apoyo para localizar a familia de músico oaxaqueño.

Oaxaca. Oax.- Las autoridades de Chiapas están haciendo un llamado urgente a los familiares del músico oaxaqueño, José Luis Roblero López, quien lamentablemente falleció en Santa Fe, Chiapa de Corzo, Chiapas. El cuerpo de Roblero López, que actualmente se encuentra en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, corre el riesgo de ser enterrado en una fosa común si no es identificado y reclamado a la brevedad.

El fallecimiento de José Luis Roblero López ocurrió el pasado domingo, y desde entonces, las autoridades locales han estado buscando activamente a sus familiares para notificarles y proceder con los trámites correspondientes. Hasta el momento, el cuerpo del señor Roblero López permanece en calidad de desconocido en el SEMEFO.

Ante esta situación, la Fiscalía de Distrito Centro de Chiapa de Corzo ha abierto una carpeta de investigación con el número 0196-027-0419-2024, con el objetivo de localizar a los familiares del fallecido y facilitar el proceso de identificación y reclamo del cuerpo.

Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que tenga información sobre la familia o los allegados de José Luis Roblero López a comunicarse con las autoridades pertinentes, a fin de evitar que su cuerpo sea sepultado en una fosa común y permitir que sus seres queridos puedan brindarle el último adiós con dignidad.