Se busca garantizar seguridad de los oaxaqueños.


Oaxaca. Oax.- Manuel Alberto Maza Sánchez, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que se ha atendido las contingencias que se han tenido derivado de las lluvias en la capital del estado de Oaxaca y municipios conurbados.


Informó que el martes pasado el gabinete legal, ampliado los representantes del gobierno federal, las instituciones armadas y también los presidentes municipales, llevaron a cabo el la instalación del Consejo estatal de protección civil para la temporada de lluvias y ciclones.


Dijo que este Consejo como los mandará la ley debió haber estado establecido antes del día, último de mayo, “por tal motivo estamos listos y preparados y coordinados para darle atención a cualquier fenómeno que se llegara presentar, en este consejo, se tomaron ya las bases para la atención en caso de qué se llegaran a presentar algunos fenómenos perturbadores, sobre todo huracanes, a nivel de costa en el ismo de Tehuantepec, la Sierra Sur o la cuenca del Papaloapan”.


Señaló en caso de qué se fuera necesario evacuarla para salvaguardar su vida se hara, y dijo que no se reporta absolutamente ninguna persona lesionada, no hay muertos.


“Solamente 10 viviendas fueron evacuadas por prevención, y este trabajo se realizó de manera coordinada con la autoridad municipal de protección civil y sus protocolos días establecidos fueron evacuadas entre 30 y 45 personas y se determinó que deberíamos de cerrar la circulación vehicular mientras se hicieron los trabajos que sigue”.