Acción inmediata de la policía municipal permite frustrar asalto en progreso; Hay 3 detenidos

Oaxaca de Juárez,Oax., 16 de junio de 2024.-Reforzando el compromiso de brindarle seguridad a la ciudadanía, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez frustró un asalto a mano armada en una tienda de empaquetado ubicada en la calle Vega, esquina con la calle Bustamante, en el Centro Histórico.

El intento de atraco transcurrió la mañana del domingo 15 de junio mientras elementos policiales realizaban su habitual recorrido de disuasión, prevención y vigilancia. Fue a través del Centro de Control, Comando y Comunicación C4 del Estado cuando una persona indicó que había un robo en la Paquetería Matus con personas armadas en el lugar.

Los oficiales de la Unidad Táctica de Vigilancia Aérea (Grupo Halcón), elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), personal de Proximidad Social y personal de la Unidad Bravo (bicicletas eléctricas), que se encontraban patrullando en las cercanías, acudieron de inmediato al lugar del incidente.

Cabe señalar que en días pasados, los elementos de la corporación policial de Oaxaca de Juárez recibieron equipos de radiocomunicación digital que les permite reducir considerablemente el tiempo de respuesta a los reportes ciudadanos.

Dentro del establecimiento, los oficiales detuvieron a los tres sujetos que fueron señalados por los empleados como los responsables de los delitos de robo y portación de arma de fuego. La pronta intervención de la Policía Municipal reafirma la promesa del Ayuntamiento capitalino de mantener una ciudad segura y de salvaguardar la integridad de sus habitantes. 

Los responsables fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para los efectos legales correspondientes. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.