Redacción
Luego de la inundación que sufriera el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el gobernador, Salomón Jara Cruz anunció la visita de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La visita dijo el gobernador, es para atender los daños que se generaron por las lluvias en ese nosocomio la semana pasada.
Sostuvo que actualmente tiene un estimado de 60 a 70 millones de pesos de afectaciones en ese hospital, aunque dijo, esperará la evaluación para determinar el monto afectado.
Sin embargo, aseguró que hay mucho interés del presidente, Andrés Manuel López Obrador , quien ya conoce sobre el tema, para atender la problemática vivida.
Explicó que la intención del gobierno federal es atender el tema de los equipos dañados, que son muy costosos, entre los que se encuentran la instalación eléctrica del Tomógrafo, del Fluoroscopio y de la Sala de Rayos X, además del CPU de la Sala de Rayos X, el digitalizador de imágenes y el ultrasonido.
También se sabe que hay algunos daños en infraestructura, que deberá de atenderse.
El gobernador, reconoció que estas acciones deberán de atenderse de manera inmediata, para seguir brindando la atención de los niños y niñas.
Se espera que en esta reunión, también se traten más temas en el tema de salud.