Conmemoran 8 años de la masacre de Estado en Asunción Nochixtlán

Oaxaca. Oax.- Luego de 8 años de la masacre de Estado en Asunción Nochixtlán, organizaciones sociales encabezadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Sección XXII de la CNTE, se movilizaron para exigir castigo a los asesinos.

Y es que indicaron que a pesar del tiempo y la distancia, no se debe de olvidar que el 19 de junio de 2016, el régimen de Enrique Peña Nieto decidió imponer las reformas estructurales incluyendo la reforma educativa a sangre y fuego, de ello fueron asesinados siete pobladores y cientos de heridos.

En este sentido, comentaron que reconocen la fuerza y entereza de los familiares y víctimas que con el dolor a cuestas y con coraje han mantenido la exigencia de justicia por sobre cualquier otra situación, que a pesar de las argucias del Estado mexicano por borrar la memoria la han mantenido intacta para no olvidar.

Por lo anterior, poniendo al centro la exigencia de justicia para Nochixtlán, desde ayer, realizaron una caravana motorizada de Nochixtlán a Oaxaca de Juárez, y este día marcharán tanto en Nochixtlán como en Tlaxiaco.