Despliegan brigadas para atender inundación en Hospital de la Niñez Oaxaqueña (+Video)

Por instrucciones del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz los cuerpos de emergencia desplegaron brigadas de apoyo para atender la emergencia por inundación en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, donde fueron afectadas de manera preliminar cuatro áreas a consecuencia de la lluvia registrada en la zona de Valles Centrales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevan a cabo un operativo para la extracción del agua y evitar más afectaciones a las áreas de Urgencias, Hospitalización de Medicina Interna, Consulta Externa y pasillos.

El Mandatario oaxaqueño giró instrucciones para que los cuerpos de seguridad atiendan y auxilien a niñas, niños, así como a la familia de las infancias que se encuentren en el nosocomio. La CEPCyGR no reporta víctimas mortales.

El organismo precisó que la precipitación pluvial provocó que el agua ingresara a las instalaciones por lo que se dispondrá de un operativo para desalojar el agua de lluvia que se metió a las cuatro áreas antes mencionadas.

El Gobernador de Oaxaca aseguró que se auxiliará a las niñas, niños y familias y las instituciones respectivas estarán atentas a cualquier otra eventualidad que pudieran provocar las lluvias en cualquiera de las 8 regiones del estado.

Protección Civil pidió a la población en general tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad que se emiten ante la temporada de lluvias.