Redacción
Todo está listo para que la Sección 22 de la CNTE, inicie el proceso para juzgar a su ex dirigencia sindical, el cual encabezó, Eloy López Hernández.
Luego de las presuntas irregularidades encontradas en la pasada dirigencia sindical, el magisterio oaxaqueño determinó iniciar con el procedimiento para investigar si hubo o no actos en beneficio de la pasada dirigencia.
Se sabe que desde el pasado mes de diciembre, se nombró a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, por lo que ahora se iniciará con la recolección de pruebas.
Es por ello que desde este día, se iniciarán con la recepción de documentos, sobre las denuncias e irregularidades que puedan existir.
De acuerdo a un desplegado emitido por el magisterio, la fecha prevista para para la recepción de quejas y denuncias será a partir de hoy hasta el próximo 25 de julio, los días martes y jueves, en las sedes del Centro de Estudios Políticos Sindicales de la Sección 22, en Calle Huerto Los Platanares #206, esquina con la Calle de los Laureles en Trinidad de las Huertas.
Es de señalar que esta acción por parte del magisterio oaxaqueño, es luego que desde el gobierno estatal se dio a conocer que la dirigencia de Eloy López Hernández obtuvo beneficios del gobierno anterior, que encabezó Alejandro Murat, lo que derivó al cese de movilizaciones.
Asimismo, se le señaló de retener recursos de maestros y maestras a través de supuestos impuestos.
Dentro del magisterio, la exigencia es que se sancione a los pasados líderes, luego que se tuvo conocimiento que negociaron algunas situaciones sin el consentimiento de las bases.