Gresca entre maestros y ciudadanos en el aeropuerto de Oaxaca (+Video)

Oaxaca. Oax.- Con machetes y palos, habitantes de San Juan Bautista La Raya, desalojaron a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los accesos al Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de Oaxaca, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.



Derivado del temor a posibles agresiones de pobladores enardecidos de San Juan Bautista la Raya echaron a los docentes de la zona, por lo que se presenta carga vehicular en la Carretera Federal 175.


En el conato de violencia se reportaron al menos ocho detonaciones de arma de fuego, y una persona herida de bala.


Por la mañana de este martes, y derivado del bloqueo anunciado para por los docentes, autoridades del Aeropuerto Internacional «Benito
Juárez» de Oaxaca, informaron del cierre de las instalaciones, y por ende, la suspensión de vuelos y todas actividades en esa terminal aérea.


Juan Pablo García-Luna, administrador del aeropuerto, solicitó a los pasajeros no presentarse en el aeropuerto ni intentar cruzar el bloqueo del magisterio para llegar, puesto que están detenidas las operaciones aéreas.


Cabe señalar que los ánimos se calentaron en este lugar, por lo que la gresca no respetó ni mujeres ni personas adultas ni niños que están en este lugar.