Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó un menor de edad desaparecido, luego que fuera arrastrado por el río en Asunción Atoyaquillo, perteneciente a Putla Villa de Guerrero.
El menor había acudido junto con sus compañeros al denominado Río Grande, sin embargo, derivado a la creciente de la corriente, el menor fue arrastrado, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
La víctima fue identificada como Ángel N, quien era alumno de la Escuela Secundaria General de esa población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población tomar precauciones por las lluvias y aguaceros que se presentan durante esta noche en los Valles Centrales y diversas regiones del estado.
Estas condiciones inestables están presentes sobre el estado, debido al alto contenido de humedad existente, por lo que la actividad lluviosa es de variada intensidad generalizada con períodos de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica, chubascos y rachas de viento.
Las lluvias de las últimas horas han provocado encharcamientos urbanos, y no se descarta crecidas de ríos, caída de árboles y tendido eléctrico, derrumbes en carreteras y caminos rurales.
Por lo que la dependencia recomienda:
Mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo, boletines o alertas meteorológicas oficiales
No cruzar en automóvil o caminando áreas inundadas
Aislarse lo más posible de espectaculares, mallas o rejas metálicas
No estacionarse debajo de un árbol aislado o saliente
En caso de tormenta eléctrica, refugiarse en un lugar seguro y permanecer ahí 30 minutos después del último estruendo del trueno
Evitar manipular herramientas como palas, picos, barretas mientras dure la tormenta