Presenta AGEO muestra documental del artista Alfredo Canseco @GobOax @salomonj

  • Permanecerá expuesta hasta finales de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas

Santa Lucía del Camino, Oax. 3 de junio de 2024.- Con el propósito de acercar al público diversas muestras de arte y patrimonio, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) inauguró la exposición documental: Alfredo Canseco Feraud, artista creador del escudo de armas del estado y del escudo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Esta muestra que se realiza en el marco del Día Internacional de los Archivos que se celebra este 9 de junio, presenta archivos que datan de la primera mitad del siglo XX, y dejan ver el legado del artista oaxaqueño a través de cuatro facetas de su fecunda trayectoria: años formativos; de la pluma al pincel; adalid del patrimonio; y maestro inolvidable.

La muestra documental se llevó a cabo en colaboración con estudiantes de la Especialidad en Historia del Arte del Instituto de Investigaciones de Estéticas de la UNAM, extensión Oaxaca.

Durante la inauguración que contó con la presencia de investigadoras e investigadores, artistas y personas interesadas en la historia de Oaxaca, se dio una explicación guiada a cargo de Leticia García García y Santiago Velázquez Urgel, quienes hicieron la investigación y curaduría.

También estuvieron presentes Alfredo Canseco Vasconcelos, nieto del artista y Selene del Carmen García Jiménez, integrante del Instituto de Investigaciones de la UNAM extensión Oaxaca, quien asesoró la investigación de esta muestra documental.

La exposición permanecerá abierta al público hasta finales de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el AGEO ubicado en la calle Los Pinos esquina con avenida Canteras s/n, en la Agencia de Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino.