Reaparece Neri en la sesión de Cabildo en Oaxaca de Juárez (+Video)

Pedro Parola

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri reapareció en un evento público, luego de su derrota en la pasada jornada electoral del 02 de junio.

El edil asistió este jueves a la sesión de Cabildo, luego de retomar el cargo como presidente municipal, tras su solicitud de licencia el pasado 30 de abril.

Martínez Neri confirmó que se fueron a los tribunales, luego que aseguró que detectaron algunas irregularidades en la jornada
electoral.


“Yo lo que quiero es que los tribunales vean ese tema, que lo revisen y que resuelvan en su oportunidad. Creo que sería favorable para su servidor, por las razones que se exponen”, indicó.

Sostuvo que ante ello, serán los tribunales quien deberán de resolver la impugnación y dar el nombre del próximo presidente
municipal.


Martínez Neri aseguró que ahora si, en esa resolución que se emita, aceptará los resultados.

Se sabe que Francisco Martínez Neri retomó el al cargo desde el pasado 10 de junio, sin embargo fue hasta este día que se observó en un evento público.

Es de señalar que en esta sesión no asistieron los otros aspirantes, Pablo Puga y Jocabed Betanzos.

Durante la sesión, los regidores Onésimo Bravo y Deyanira Altamirano coincidieron en señalar que la jornada electoral ya quedó atrás y que se requiere seguir trabajando sin distingo para la capital.

Quién se cuestionó el resultado fue el regidor Ismael Cruz Gaytán, quien dijo que los resultados del pasado 02 de junio no fue de casualidad, sino resultado del mal trabajo realizado en la actual administración municipal.

Cabe mencionar que Cruz Gaytán estuvo en la administración de Oswaldo Jarquín, con Neri y ahora busca nuevamente la regiduría con Ray Chagoya, para seguir manteniendo el control del comercio informal en la capital.