Oaxaca. Oax.- En Oaxaca, se encuentra todo listo para que se lleve a cabo el festival de los moles se celebrará los días 25 y 26 de julio, en el marco de los festejos de la Guelaguetza.
Dicho evento se llevará a cabo la terraza del Centro Gastronómico de Oaxaca.
Entre las novedades de este año, se destacan moles innovadores como el mole de cacahuate, mole de plátano de castilla, green pahadu, y mole de ciruela chabacano.
Estos se suman a los emblemáticos mole negro, amarillo, estofado, verde de espinazo, chichilo, y almendrado rojo, entre otros.
El Festival presentará 28 variedades diferentes, una mezcla exquisita de moles tradicionales que han sido preservados a través de generaciones en las ocho regiones de Oaxaca, y la cocina evolutiva con la aportación de talentosos chefs.
Este festín oaxaqueño no solo es una celebración culinaria, sino también una manifestación cultural que define la identidad y el turismo gastronómico de la región.
El evento comenzará el 25 de julio con un conversatorio en el Centro Gastronómico, donde cocineras tradicionales y chefs compartirán sus conocimientos y experiencias. Participarán 30 restaurantes, cada uno ofreciendo su versión única de este platillo emblemático.