Redacción
Los casos de huachicoleo y extorsión continúan a la alza en la región del Istmo de Tehuantepec, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Iván García Álvarez.
Varias células se han detectado en distintos municipios de la región, confirmó el funcionario por lo que ya están trabajando al respecto.
Sostuvo que reforzarán las medidas de seguridad en la zona.
Señaló que un hecho ocurrido se presentó en Matías Romero, donde hubo la quema de un taxi, que se habría derivado a un tema de extorsión.
Ante tal situación, dijo que a partir de ahora habrá presencia no solo de la Policía Estatal, sino también de la Secretaria de Marina y de la Guardia Nacional.
Explicó que las células no son exactamente de grupos criminales, sino conformadas de cinco a seis personas que buscan instalarse.
Reconoció que se han dando golpes certeros como en Juchitán, donde detuvieron a integrantes de una banda, que se dedicaba a cometer actos delictivos.
Iván García Álvarez reconoció que como institución el objetivo será dar golpes certeros y reducir estas bandas delictivas en la región del Istmo.