Tras 47 días retenido, este día podría liberarse al presidente municipal de La Reforma, Putla, Cipriano Arturo Guzmán Bohorquez.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), algunas instancias se han trasladado a esa localidad, para buscar la liberación del edil.
Dentro de las corporaciones se encuentran la Guardia Nacional, Policía Estatal, delegados de Paz y de la Fiscalía General de Oaxaca quienes ingresarán a la Reforma, Putla, para tratar rescatar al presidente municipal.
Se pretende que con la presencia de estas instancias, tanto estatales como federales, se pueda dialogar y se haga entrega del edil y las otras tres personas retenidas.
Sostuvo que también personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) estarán presente en este operativo, con la finalidad de evitar actos de represión u otras acciones que puedan presentarse.
Jesús Romero confió que el edil ya puedan ser liberado este día, aunque refirió que seguirán las investigaciones para deslindar responsabilidades.