Interviene SSO más de mil 230 colonias con nebulización

·         Se registraron 366 casos nuevos en Oaxaca, que suman un total de mil 855

·         Vital continuar con la estrategia Lava, Tapa, Tira y Voltea para eliminar criaderos de mosquitos

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de julio de 2024.- Durante la semana epidemiológica número 29 se visitaron 39 mil 79 viviendas con acciones de control larvario, así como mil 232 colonias, de 25 municipios prioritarios, trabajadas con nebulización para la eliminación del zancudo Aedes aegypti, informó Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el marco de la conferencia de prensa mañanera, en representación de la titular de los SSO Alma Lilia Velasco Hernández, el director de Prevención y Promoción Ignacio Zárate Blas dio a conocer que se eliminaron 252 mil 646 criaderos potenciales del vector y que al corte del 28 de julio se registraron 63 personas hospitalizadas a causa del virus; 44 por ciento corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Ordinario).

Cabe destacar que al último corte se contabilizaron 366 casos nuevos en la entidad, que suman mil 855 confirmados de dengue y un deceso. Además, mediante la estrategia Oaxaca Unida Contra el Dengue, se aplicaron 2 millones 531 mil 201 litros de insecticida con 21 máquinas habilitadas, a fin de cubrir 11 mil 575 hectáreas.

Zárate Blas anunció que se robustecerá esta estrategia contra el zancudo adulto en la Jurisdicción Sanitaria 4 Costa, con prioridad en las demarcaciones de Santiago Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, para disminuir la incidencia de casos con la eliminación de criaderos potenciales.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a desechar los objetos que acumulen agua limpia, ya que se sigue encontrando casas con depósitos con larvas positivas; también a continuar con las acciones de Lava, Tapa, Tira y Voltea latas, botellas y recipientes que guarden el vital líquido; usar repelente y dormir con pabellones, además de colocar tela mosquitera en puertas y ventanas.