Oaxaca. Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que las lluvias torrenciales propician la creación de ríos y lagos, que a su vez bajan por la montaña y van humedeciendo las zonas de una ladera volviéndola inestable.
Por por lo anterior, la Policía Vial Estatal exhortó a manejar con precaución en la carretera 175D ruta Barranca Larga – Ventanilla, derivado de los derrumbes en la zona. En el kilómetro 50 se implementó un dispositivo vial para el control del tránsito vehicular por maquinaria que realiza trabajos de limpieza.
Mientras que en la carretera 175 Oaxaca-Ixtlán opera con un solo carril por deslave en kilómetro 195, una especie de río cruza la cinta asfáltica en las últimas horas, ya se encuentra personal en el lugar para brindar el apoyo correspondiente ya que el tránsito es lento por la presencia de lluvia y se realizarán acciones coordinadas para liberar por completo la vía en las próximas horas.
Cabe mencionar que que se mantendrán condiciones de lluvias de carácter fuerte a localmente intensas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón; para el resto de las regiones serán de intensidad variable.