Redacción
Tras el desalojo que sufrieran de sus instalaciones, niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Agencia Donají toman clases en las canchas de básquetbol que se ubican en esa demarcación.
Los padres de familia y maestros, determinaron que los niños no pierdan sus clases, en espera de que las autoridades educativas atiendan esta problemática.
Son alrededor de 42 niños los que se han visto afectados por esta problemática que se está viviendo en esa zona, sin que hasta el momento haya alguna solución.
Es de señalar que este desalojo inició desde el sábado pasado, cuando las autoridades ejidales determinaron tomar las instalaciones.
La intención es emplearlo como el espacio ejidal de la zona.
Al respecto, los padres de familia han llamado a las autoridades educativas a atender esta situación, luego que no van a permitir que se les remueva de este espacio que lleva más de 17 años funcionando.
Sobre este tema, el gobernador, Salomón Jara Cruz informó que buscarán dialogar con el Comisariado de Bienes Comunales de Donají, para que respete el espacio que albergaba el Centro de Atención Múltiple (CAM).
El mandatario estatal, indicó que solicitará al secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López atienda esta situación y exija a las autoridades de Donají se respete el convenio que se tiene entre la Comisaría y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que el CAM ocupe ese espacio.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López informó que se va a dialogar con todas las partes, para atender esta situación.