Inicio Estatal Presenta magisterio su calendario escolar en Oaxaca (+Video)

Presenta magisterio su calendario escolar en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentaron este día su calendario escolar 2024-2025 que contempla 200 días de clases.


En rueda de prensa, Patricia Trujillo, representante de la Sección 22 de la CNTE, informó que este ciclo escolar alternativo, estará dando inicio el 22 de agosto y estará concluyendo el 14 de julio del 2025.


De la misma forma, señaló que dentro de este calendario se contemplan dos jornadas de vacaciones, uno del 19 de diciembre del 2024 al 7 de enero del 2025 y el segundo del 14 al 27 de abril del 2025.


De la misma forma, dijo que prevén ocho asambleas pedagógicas, además de al menos 20 días sin clases para las fechas de lucha.


Cabe señalar que este calendario no coincide con el de la Secretaria de Educación Pública (SEP), luego que se tienen propuestas alternas y se busca adelantar el inicio del ciclo escolar.