Transparencia, valor transversal y obligatoria en el trabajo por Oaxaca: Salomón Jara

• El Gobernador inauguró la apertura de Auditorías Colmena a 41 municipios de la entidad

• Con esta estrategia los ayuntamientos cumplen con su obligación en materia de comprobación, de manera correcta, completa y oportuna

Santa Lucía del Camino, Oax. 12 de agosto de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la apertura de Auditorías Colmena a 41 municipios de la entidad realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los cuales comparten la visión de la Primavera Oaxaqueña en el mejoramiento del quehacer gubernamental con la rendición de cuentas claras y transparentes.

El titular de la Gubernatura destacó que este encuentro pone de manifiesto la suma de esfuerzos de las autoridades municipales para establecer esta estrategia novedosa que pone en relieve las finanzas públicas y la ética del buen gobierno.

Señaló que el combate a la corrupción y la eficiencia en el ejercicio del dinero del pueblo, representan objetivos y compromisos indeclinables.

Expuso que en Oaxaca la rendición de cuentas permite consolidar un modelo de bienestar, modernidad y esperanza. “La transparencia es un valor transversal y de observancia obligatoria en el trabajo por Oaxaca”, resaltó.

En su intervención, el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo resaltó que las Auditorías Colmena son una iniciativa de fiscalización con un enfoque sistémico y que abarca múltiples aspectos de gestión municipal en un proceso integrado. Mediante esta propuesta se asegurará que los recursos públicos de origen federal se utilicen de manera eficiente, eficaz y con integridad.

Los resultados obtenidos optimizarán los procesos de trabajo y darán un mejor seguimiento a cada caso. Colmenares Páramo, agradeció al Gobernador oaxaqueño por garantizar un estado más transparente, justo y próspero.

Participó la secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, Leticia Elsa Reyes López, quien indicó que con esta estrategia las localidades cumplen con su obligación en materia de comprobación del gasto federalizado, de manera correcta, completa y oportuna ante la ASF.