Padres de familia, amigos y amigas de Diego Paz marcharon este martes en el municipio de Santa Lucía para exigir justicia.
Oaxaca, Oax.- Familiares, amigos y sociedad en general se manifestaron en el municipio de Santa Lucía del Camino, para exigir justicia por los hechos ocurridos la madrugada del 31 de agosto, en jurisdicción de este municipio durante un operativo alcoholímetro, en el que un joven de nombre Diego Paz perdió la vida.
Con carteles en mano, los manifestantes salieron a exigir justicia, marchando y gritando diversas consignas además de realizar algunas pintas en el palacio municipal de Santa Lucía del Camino, con la finalidad de solicitar que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.
Los universitarios Oaxaqueños a una sola voz con la exigencia de justicia por el homicidio del joven Diego Paz
En la marcha los participantes visten prendas blancas, compañeros, amistades, familiares y estudiantes de diversas instituciones se sumaron este martes a la exigencia de justicia en el Municipio de Santa Lucía del Camino por el homicidio de uniformados de este Ayuntamiento contra el joven estudiante Diego Paz.
Los hechos se registraron la madrugada del pasado sábado en jurisdicción de ese Ayuntamiento colindante con la capital Oaxaqueña, hay un segundo joven que viajaba en la unidad con él ahora extinto quien se encuentra grave en un hospital, mientras que Diego fue sepultado la tarde de ayer lunes, los manifestantes exigieron en su breve marcha del Cbtis de Santa Lucía del Camino, al Ayuntamiento, justicia.
Cabe señalar que además de autoridades policiales y elementos de la misma corporación, separados del cargo a partir de la trascendencia de este grave delito, el presunto responsable, el elemento que disparó contra el joven esa madrugada, está formalmente detenido, y este miércoles se definiría su situación jurídica.
Para los manifestantes, los elementos policiacos así como sus mandos deben de ser castigados, y remarcaron que esta situación no puede quedar impune.
Con cartulinas, lonas y algunas calcomanías, reiteraron el llamado de justicia y anunciaron que este miércoles acudirán al Congreso del Estado.
Explicaron que la demanda a los legisladores será la desaparición de poderes en este municipio de los Valles Centrales.
La marcha arribó al zócalo capitalino.