· El Gobernador de Oaxaca visitó esta comunidad donde con más de 7 millones de pesos cambiará la vida de la población
San Francisco Jaltepetongo, Oax. 6 de octubre de 2024.- Para mejorar la vida de las comunidades en la región Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó esta municipalidad en la cual, dio a conocer que se realizarán inversiones para la educación de las infancias, adolescencias y juventudes.
De esta manera, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) otorgará a 179 estudiantes de las seis escuelas de la comunidad, material de aseo, deportivo y oficina, pizarrones, mobiliario, paquetes de materiales didácticos, pantallas planas, así como instrumentos de una banda de guerra con una inversión total de 368 mil 881 pesos.
El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) atenderá la construcción de una barda perimetral en la Primaria “Miguel Hidalgo”, así como la rehabilitación de un salón con afectaciones en sus paredes en el preescolar ubicado en Llano de Jesús.
Se entregarán también 15 computadoras y dos proyectores en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) 167 y se edificará una barda para la Telesecundaria con una inversión total de un millón 210 mil pesos.
En este sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca destina para 123 personas beneficiarias 445 mil 219 pesos en los programas alimentarios Guisos de mi Pueblo, Desayuno de Letritas e Itacate de mi Corazón.
La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública entregó seis sillas de ruedas, seis andaderas y 10 bastones para apoyar la movilidad de las y los adultos mayores.
La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) invitó a las mujeres de 60 a 64 años para que se inscriban al programa Mujeres Bienestar a partir del 7 de octubre, asimismo informó que con la tarjeta Margarita Maza se registraron 20 jefas de familia beneficiarias con una inversión de 240 mil pesos.
Caminos Bienestar (Cabien) destinará cinco millones de pesos para la rehabilitación del camino que va de la cabecera municipal a la localidad de Yodondaa, con una extensión de tres kilómetros.
El Mandatario Estatal reafirmó su compromiso con ser un gobierno de territorio y no de escritorio, así como resarcir las necesidades más apremiantes de este municipio, por lo que 7 millones 264 mil pesos serán invertidos para dicho objetivo.