México necesita una revolución de conciencias: Rector Cristian Carreño

-El país nos demanda una revolución educativa, pacífica, con compromiso y disciplina para dar lo mejor de nosotros mismos, dijo en el CXIV Aniversario de la Revolución Mexicana

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2024.-“Debemos buscar la revolución, sin lugar a dudas, pero una revolución de conciencias, una revolución de ciudadanía educada, una revolución que impulse a las mujeres y a los hombres, ir a cada comunidad de nuestro estado a dar lo mejor de sí”, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Mtro. Cristian Eder Carreño López, durante el acto cívico para conmemorar el CXIV Aniversario de la Revolución Mexicana.

En la explanada de Ciudad Universitaria, esta mañana nuestro rector se pronunció por una revolución educativa, pacífica, aquella que demanda compromiso y disciplina, se necesita que todos los días nos levantemos para ser mejores, para aprender de nuestros errores, para que la revolución empiece desde dentro de nosotros mismos y se pueda contagiar hacia nuestras familias y a nuestra comunidad en general, puntualizó.

Invitó a estudiantes, docentes y personal administrativo que conforma la comunidad universitaria para que, a través de su profesión, de su labor educativa y transformadora provoquen que la gente busque mejorar su entorno, y así cambiar las condiciones en las que se encuentran.

“Revolución sí, pero revolución con educación, Sí, jóvenes revolucionarios sí con el conocimiento y con conciencia social, no con las armas. Con esa revolución de las conciencias que puede transformar de verdad a nuestra patria”, pronunció en su discurso.

En alusión al movimiento trascendental que comenzó el 20 de noviembre de 1910, aseveró que la Revolución Mexicana fue una reacción a las desigualdades, con mucho combustible social que había estado llenando poco a poco las distintas áreas del México porfirista. Pero lo verdaderamente complejo vino después. Fueron necesarios 18 años de lucha armada y muertes constantes, para que a partir de la década de 1930, fuese posible la reconstrucción de nuestro país, concluyó Carreño López, frente a las y los futuros profesionistas, quienes serán agentes de cambio para Oaxaca y para México.

“Identidad y Pertenencia”