Pedro Parola
El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López informó que el gobierno del estado presentarán una iniciativa para iniciar de oficio todos los robos que se registren en automóviles o negocios en la Ciudad de Oaxaca.
El funcionario indicó que ya el Consejero Jurídico, se encuentra conciliando con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Oaxaca, esta propuesta del gobernador, Salomón Jara Cruz.
Sostuvo que la idea es que toda persona que sea detectada robando y sea detenido, ya no podrá salir libre y serán consignados.
Explicó que en la Ciudad de Oaxaca, al menos 15 personas han sido detenidas por robos a vehículos y negocios en el centro histórico, sin embargo han salido libres, por lo que se pretende tal situación.
Por otro lado, informó que también se va a sancionar a aquellas personas que no traigan cascos, por lo que a partir de ahora la exigencia será que porten un código QR para tener informes de la persona.
Sostuvo que la intención es tener informes de las personas en motos, luego que la gran mayoría de los delitos dijo, se cometen en motocicleta.
Se espera que esta propuesta sea enviada en su momento al Congreso del Estado y pueda ser aprobado.