Redacción
El presidente municipal, Francisco Martínez Neri inauguró la fachada del Mercado 20 de Noviembre que se ubica sobre la calle de 20 de Noviembre en la Ciudad de Oaxaca.
El edil capitalino, sostuvo que esta remodelación, es con la finalidad de mostrar una nueva imagen para recibir a los turistas que arriban a este espacio.
Dentro de las acciones realizadas, se encuentra la rehabilitación de las marquesinas, así como la pinta de las paredes y la colocación de toldos para los negocios.
Estos trabajos tuvieron una inversión de un millón de 487 mil 412 pesos.
Al respecto, los comerciantes se sintieron agradecido por estos trabajos que se suman a la rehabilitación del paseo de humo.
as intervenciones clave para mejorar tanto la funcionalidad como la seguridad del mercado son:
Rehabilitación de la marquesina, atendiendo el deterioro estructural para evitar riesgos.
Instalación de toldos abatibles en los locales para mejorar la comodidad de locatarios y visitantes.
Remozamiento, aplanado y pintura de las instalaciones, generando un espacio digno y atractivo.
Remodelación del Pasillo de Carnes Asadas, mejorando la ventilación y reduciendo la acumulación de humo.
Mejora de la fachada del mercado, optimizando tanto su apariencia como la seguridad del lugar.
“La rehabilitación de este mercado es una muestra del compromiso del municipio con la riqueza gastronómica y cultural que nos representa. Estas acciones mejoran no solo la imagen del mercado, sino también las condiciones de quienes aquí laboran y quienes nos visitan”, destacó Denisse Aranda Valencia, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Cabe destacar que, los locatarios del mercado expresaron su agradecimiento y reconocimiento al arduo trabajo de la administración municipal. “Hoy vemos los resultados de un esfuerzo conjunto. Con un avance de más del 70%, seguimos encaminados a mejorar nuestro mercado, que no solo es nuestro sustento, sino también un legado familiar.
El Mercado 20 de Noviembre, conocido por su ambiente tradicional y su riqueza culinaria, seguirá consolidándose como un espacio de encuentro y de identidad oaxaqueña gracias a estas importantes acciones de preservación y modernización.
Con esta entrega, la administración de Francisco Martínez Neri reafirma su compromiso con la rehabilitación de los mercados públicos, reconociendo su papel fundamental en la actividad económica y la vida social de la ciudad, y también constituye un legado de infraestructura, seguridad y cuidado del patrimonio.