Separan del cargo a Contralor de la Fiscalía; tenía plaza de burócrata

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomó la decisión de separar del cargo al Contralor Interno Jorge Cruz Caballero, como parte de un proceso de revisión administrativa para verificar su situación laboral como trabajador de base  de Gobierno del Estado de Oaxaca y como trabajador de este organismo autónomo.

Por ello, la FGEO determinó la separación del cargo de este servidor público como una medida de congruencia con los principios éticos que promueve la institución entre sus colaboradores, además como una forma de garantizar que la revisión administrativa se realice con total transparencia y apego a la normativa legal vigente.

En medio de la polémica por la anulación de 1 mil 344 plazas laborales administrativas irregulares que aprobó el Congreso del Estado, mediante decreto, la Fiscalía realizó un proceso de revisión administrativa para verificar la situación laboral de Cruz Caballero, como trabajador de de Gobierno del Estado de Oaxaca y como trabajador de ese organismo autónomo.

Por lo anterior, la FGEO determinó la separación del cargo del servidor público como una medida de congruencia con los principios éticos que promueve la institución entre sus colaboradores.