


- Se concreta el trabajo de agilizar la gestión y concretar las obras para dotar de servicios básicos a la población.
El presidente municipal, Ernesto Vargas López arrancó este viernes la electrificación del camino al Hornito, paraje Zanja Vieja del Barrio de San Sebastián, atendiendo una de las necesidades más importantes de la zona.
Este proyecto que consta de la instalación de cinco postes de red eléctrica de media tensión y un poste de contra poste, fue modicado en su etapa de origen, gracias a la gestión de los vecinos y mediante el programa del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) de CFE. El respaldo en la etapa complementaria, el Ayuntamiento aportó el 80 por ciento.
Vargas López señaló que el arranque de estos trabajos es un ejemplo más de que, con el trabajo conjunto, el municipio avanza hacia un futuro de progreso, iluminación y bienestar para su gente.
«Esta es una clara muestra del compromiso del gobierno municipal por llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de Zaachila, es nuestra labor agilizar las diferentes gestiones y las ejecuciones de las obras», señaló.
En el acto de inauguración acompañaron al presidente municipal, Ernesto García López y Uriel Luis Silva, Regidor y Director de Obras, respectivamente, Además del Regidor de Hacienda, Ángel Reyes Martínez, quienes destacaron la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de las y los zaachileños.