El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Ray Chagoya lleva a cabo el Primer Diálogo Vecinal en el Palacio Municipal.
Desde las nueve de la mañana se inició con la audiencia, donde se espera la atención a cientos de ciudadanos. Este espacio tiene como finalidad escuchar y atender las principales necesidades de las vecinas y vecinos de la ciudad.
En entrevista, Ray Chagoya indicó que este está actividad es para acercar a la ciudadanía con los secretarios y brindar atención a cada una de sus demandas.
Sostuvo que en estos momentos, participan todas las dependencias municipales, y que la intención es seguir trabajando a favor de la ciudadanía.
“Vecinas y vecinos, los invito a participar en los Diálogos Vecinales. Junto al cabildo, nuestro gabinete y todas las áreas municipales, estaremos presentes para escuchar y resolver sus solicitudes”, expresó.
Ray Chagoya mencionó que esta es una oportunidad para compartir ideas y ser parte activa de la transformación de la ciudad, atendiendo las necesidades de las calles, colonias y barrios de Oaxaca de Juárez.
En su oportunidad, Noe Jara, secretario municipal, indicó que este tipo de actividades son de beneficio a la ciudadanía y que se estarán realizando cada 15 días.
“Este es un día histórico, porque vamos a abrir las puertas del Palacio Municipal; por primera vez, los escritorios de las regidoras, regidores y funcionarios salen para atender a las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez”, afirmó el munícipe.
Ante la presencia de la secretaria de Movilidad del Gobierno Estatal, Yesenia Nolasco Ramírez, Ray Chagoya dio a conocer que se dispuso de un módulo de dicha dependencia para atender el tema del canje de placas, así como otro más de Farmacias Bienestar, para que las vecinas y vecinos puedan ser beneficiarios de estos programas sociales.
“Esta es una muestra de transparencia, y resaltamos que el único compromiso que tenemos es con las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez”, afirmó.
Una de las vecinas del callejón de Reyes del centro de la ciudad, la señora Dulce Méndez, acudió para solicitar atención en temas como seguridad, bacheo y recolección de basura, por lo que fue canalizada con el funcionariado correspondiente.
“Es la primera vez que me toca participar en un evento de estos, y la verdad es magnífico que los regidores y funcionarios estén fuera de sus escritorios y escuchen a los vecinos. Considero que es clave atender y dar solución a las peticiones de las vecinas y vecinos”, afirmó.
Los miércoles de cada quince días se llevará a cabo este ejercicio, el cual marca un parteaguas en la atención directa y sin intermediarios del gobierno municipal que encabeza Ray Chagoya.