* El ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán a través del Sistema DIF Municipal promueve el derecho de la niñez al esparcimiento
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, 14 de febrero de 2025.- Para fortalecer el derecho de las niñas y niños al esparcimiento, juego y actividades recreativas, el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán a través del DIF municipal impulsó su participación en el concurso Crea mi nombre, crea mi historia, así como una función especial en El Circo de Daniel Atayde.

En un ambiente de alegría y emoción, las niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de un espectáculo lleno de risas, asombro y diversión.
Crea mi nombre, crea mi historia tiene la intención de que las niñas y niños dibujen y propongan un nombre para la mascota del DIF municipal, la cual es un pequeño guerrero jaguar. Al tiempo de fomentar la creatividad en las y los menores, también se promueve su participación en actividades que reflejen los valores y la identidad cultural de la comunidad.

La presidenta honoraria del DIF, Patricia Yarazet Cruz Benítez, destacó que este tipo de actividades fomentan la convivencia y el fortalecimiento del tejido social, permitiendo que niñas, niños y sus familias compartan momentos inolvidables.
«Vivimos una tarde mágica e inolvidable, viendo a nuestras familias unidas y felices. Esto nos inspira a seguir trabajando para crear más momentos como este, porque juntos construimos una comunidad más fuerte y llena de esperanza», expresó Cruz Benítez.

La presidenta honoraria del DIF Municipal agradeció a El Circo de Daniel Atayde por hacer posible esta experiencia única y reafirmó el compromiso de seguir impulsando actividades que promuevan la unión y el bienestar de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán.