Redacción
El magisterio oaxaqueño pretende irse a paro en el estado de Oaxaca el próximo viernes, derivado a las faltas de respuestas a su pliego de demandas.

Yenni Aracely Pérez Martínez, líder de la Sección 22 de la CNTE indicó que este paro es ante la falta de atención a sus demandas, luego que pese a la minuta firmada con el gobierno estatal y federal no se ha dado atención.
Mencionó que hasta el momento sólo se garantiza la entrega de 20 mil uniformes a los más de 800 mil que cursan el nivel básico.

“No hay garantía de que se siga con la entrega de los demás de uniformes para los más de 800 mil alumnos”, manifestó.
Manifestó que estas demandas se realizaron ante el gobierno estatal y federal, por lo que aclaró que ambos gobiernos tienen la responsabilidad de dar respuestas a este planteamiento.
Asimismo mencionó el tema del equipamiento a escuelas, el cual no se ha garantizado, aunado a la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE, el cual remarcó es un planteamiento que están exigiendo los docentes.
Se contempla que este paro, los maestros y maestras tomen algunas oficinas gubernamentales y podría ser escalonado para un próximo de 48 días.









