El Aeropuerto Internacional de Oaxaca tendrá una ampliación importante, pasando de 7 mil 479 metros cuadrados a 27 mil 919 metros cuadrados.

Así lo anunció el gobernador, Salomón Jara Cruz, quien confirmó que esta ampliación tendrá una inversión de 2 mil 120 millones de pesos.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal informó que esta nueva ampliación traerá un crecimiento de infraestructura para esta terminal aérea, pasando de 7 mil 479 metros cuadrados a 27 mil 919 metros cuadrados.
Detalló que la intención es que este proyecto que dio inicio en enero del 2025 pueda concluirse para diciembre del 2028.
Con ello se espera un crecimiento, no solo en el número de vuelos para las diversas líneas aéreas del aeropuerto, sino un crecimiento de turistas que arriben al estado de Oaxaca, consolidando un aeropuerto de talla mundial para Oaxaca.
El gobernador aseguró que Oaxaca ya se merecía un proyecto de este tamaño, luego que la terminal aérea actualmente, se encuentra rebasado.
En su oportunidad, Jorge Campo representante del Aeropuerto, detalló que con este aeropuerto habrá cinco módulos adicionales a las que ya se cuenta, además de espacios modernos de cafetería, salas de espera.
VE AQUÍ EL VIDEO DEL PROYECTO DEL AEROPUERTO
Asimismo seis aeropasillos, entre otras zonas necesarias para un mejor Aeropuerto.
Señaló que con este nuevo proyecto se va a optimizar la experiencia de los pasajeros.
Esta nueva era de conectividad y desarrollo, agregó, traerá beneficios tangibles como el incremento de vuelos internacionales, del flujo de visitantes extranjeros y la entrada de divisas; impulsando el desarrollo económico y consolidando al estado como un referente del turismo y de inversión en México.

Jara Cruz afirmó que este ambicioso proyecto no es casualidad; responde al posicionamiento de Oaxaca como un destino estratégico para la inversión, y ratifica su primer lugar con mayor crecimiento en el sur-sureste del país y el segundo a nivel nacional, solo por detrás de Durango.
Aunado a ello, destacó que, al cierre de diciembre del 2024, este aeropuerto registró un aumento del 5.52 por ciento en el tráfico de pasajeros, que representó 93 mil 531 personas viajeras adicionales. Respecto a las y los pasajeros nacionales se tuvo un alza del 5.12 por ciento, y un impresionante 20.28 por ciento en pasajeros internacionales, muestra clara del atractivo creciente de Oaxaca en el escenario global.
Por su parte, el administrador general del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Jorge Carlos Campos Romero señaló que los trabajos de remodelación y ampliación comenzaron en enero de este año, y se espera concluyan en diciembre 2028.
Explicó que las áreas que se intervendrán son: mostradores de documentación, filtros de revisión de pasajeros, recepción de equipaje nacional e internacional, módulos de migración, líneas de inspección de aduanas, posiciones de aeronaves, aeropasillos, sala de última espera, comercial, elevadores y escaleras eléctricas.