Best Buy anuncia subida de precios, pues el 55% de sus productos proceden de China y el 20% de México

Dos grandes cadenas minoristas estadounidenses, Target y Best Buy advirtieron este martes de que los aranceles del presidente Donald Trump a Canadá, México y China, que entraron en vigor hoy, harán subir harán subir los precios de sus productos en los próximos días.
El director ejecutivo de Target -una tienda generalista que vende alimentos, aparatos electrónicos, ropa o accesorios- , Brian Cornell, dijo hoy en una entrevista con CNBC que los aranceles “probablemente” obliguen a la empresa a subir los precios de las frutas y verduras esta misma semana.
En concreto, Cornell incidió en que los precios podrían subir en el caso de productos como las fresas, los aguacates o las bananas.
Pese a ello, señaló que los aranceles impuestos a China no afectarán demasiado a la cadena, puesto que esta ha reducido su dependencia del país asiático a alrededor del 30 %.
Mientras, la directora ejecutiva de Best Buy -especializada en electrodomésticos y electrónica-, Corie Barry, dijo a CNBC que espera que los aranceles impuestos por la Administración Trump a China y México haga subir los precios, ya que estos dos países son las dos principales fuentes de suministro de la compañía.
De acuerdo con Barry, el 55% de sus productos proceden de China y el 20% de México.
Los esperados aranceles anunciados por Trump entraron en vigor esta medianoche, con gravámenes a las importaciones del 25% a México y Canadá y doblando al 20% los bienes que China exporta al país norteamericano, lo que abre la puerta a un conflicto comercial a gran escala.
La entrada en vigor pasada la medianoche de estos aumentos arancelarios por parte de Estados Unidos, ha provocado una respuesta comercial inmediata por parte de China y Canadá, y más matizada en el caso de México.