
Redacción
Se investiga la presunta participación de elementos de la Policía Municipal de Santa María Huatulco en la desaparición de jóvenes tlaxcaltecas, informó el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Luego que una de las víctimas acusara que fueron policías quienes los detuvieron en la zona de Costa, el mandatario estatal informó que ya se investiga el hecho.
Sin embargo pidió a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes y que se investigue.
Señaló que los elementos policiacos sean Municipales o Estatales no tienen porque detener a una persona, abandonarlo, golpearlo o torturarlo.
Precisó también que desde el gabinete de seguridad están trabajando con la Fiscalía General de Oaxaca, para determinar y en su caso deslindar responsabilidades.
Es de señalar que estos señalamientos a elementos policiacos, se habría dado por una de las jóvenes que salvó la vida en el levantamiento que habría ocurrido en Huatulco y quien habría identificado a los elementos policiacos de ser los responsables de entregarlos a grupos delincuenciales.