Celebran vecinos que ya tienen agua

Oaxaca. Oaxaca.- Después de dos semanas cerradas las compuertas del manantial que abastece de agua a la ciudad de Oaxaca, los habitantes de San Agustín Etla decidieron reabrir el flujo del líquido vital.


Esto derivado una resolución tomada en asamblea general del pueblo. Este actos beneficio a docenas de familias que habían estado sin el vital líquido.

El Comisariado convocó este domingo a una primera asamblea informativa para exponer los términos del convenio, la reunión no se pudo llevar a cabo por falta de quórum.


Esperan que se cumpla el compromiso de informar oficialmente a la comunidad sobre los acuerdos y el monto económico que se recibirá este año por el uso del agua.


Mientras tanto, se informó que se normalizará el abasto de agua hacia los ductos de SOAPA que conectan con la planta potabilizadora ubicada en el cerro del Fortín, lo que permitirá restablecer gradualmente el suministro en la capital oaxaqueña.