Confirma Gobierno de México, Directora de Profeco en Oaxaca involucrada en accidente donde murieron dos motociclistas

El Gobierno de México confirmó esta noche que María de Lourdes Santiago Cruz, Directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, está involucrada en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera Oaxaca–Tuxtepec, en el que perdieron la vida dos jóvenes mujeres que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con testimonios de familiares de las víctimas en la carretera a Ixtlán de Juárez, señalan que la funcionaria conducía la camioneta implicada en el siniestro y que, tras el impacto, abandonó el lugar con presunta protección de autoridades presentes en la zona.

Hasta esta noche, las autoridades estatales y federales no habían emitido ninguna postura oficial. Fue únicamente a través de un boletín de la administración federal que se confirmó la implicación de la Directora en los hechos.

El Gobierno de México ha señalado que corresponderá a las instancias competentes deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos mediante peritajes transparentes y apegados a derecho, en torno a este lamentable incidente que cobró la vida de dos mujeres jóvenes.

Los familiares de las motociclistas fallecidas exigieron al gobernador Salomón Jara Cruz una investigación exhaustiva, basada en la verdad y en la justicia, para garantizar que estos hechos no queden impunes.