
Oaxaca. Oax.- La empresa Autotransportes Santiago Amoltepec S.A. de C.V. anunció la suspensión temporal de sus corridas a la ciudad de Oaxaca, derivado de los hechos de violencia registrados en días recientes entre habitantes de Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza.
En un comunicado, la empresa explicó que el principal acceso por la ruta Amoltepec–Zaniza–Teojomulco se encuentra bloqueado, lo que imposibilita el tránsito seguro hacia la capital.
Si bien existe la opción de circular por la vía Tlaxiaco–Mixteca, la empresa señaló que se trata de un camino abandonado desde hace más de una década, mientras que la alternativa de Río Puerta a Buenavista Itundujia presenta condiciones críticas por la temporada de lluvias.
Ante ello, y en coordinación con los choferes, se determinó suspender los viajes para no exponer a los pasajeros a posibles accidentes.
“Les solicitamos un poco de paciencia para buscar la mejor opción de viaje (…) siempre hemos tratado de ser prudentes y evitar los problemas”, indicó la empresa, que suma 26 años de servicio.
Finalmente, Autotransportes Santiago Amoltepec expresó su confianza en que el conflicto pueda resolverse mediante el diálogo y por la vía pacífica, reiterando su agradecimiento a la población por su comprensión y apoyo.