Oaxaca. Oax.- Diversas corporaciones en el estado Oaxaca llevaron a cabo un cateo en inmediaciones del tequio en un negocio de autopartes, con el objetivo de localizar restos humanos, derivado de la denuncia de una madre que busca a su hijo Pablo Franco Cruz Santiago, de 35 años de edad, desaparecido el 14 de enero de 2021 en Guadalupe Hidalgo Etla.

En la movilización participaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes desplegaron binomios caninos especializados en rastreo de restos humanos, además de unidades tácticas y equipo militar.
La zona fue resguardada con total hermetismo, lo que generó miedo y tensión entre vecinos y automovilistas que fueron testigos de la presencia de convoyes y personal fuertemente armado.
Este operativo es la continuación de uno realizado ayer en el mismo lugar, hasta ahora, las autoridades no han confirmado si hubo hallazgos durante el cateo, aunque se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los avances de la investigación.