Oaxaca. Oaxaca.- Resultado de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) realizada en la ciudad de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar un paro nacional de 48 horas los días 13 y 14 de noviembre, con réplicas en los estados, para demandar mayor presupuesto en educación, salud y seguridad social, así como la reinstalación de la mesa de negociación CNUN-Gobierno Federal y las mesas tripartitas con los gobiernos estatales.

Durante la sesión que se reinstaló a las 15:00 horas y concluyó a las 22:29, las representaciones magisteriales de todo el país ratificaron su exigencia de abrogación a la Ley del ISSSTE de 2007 y a la reforma educativa “Peña-AMLO”, al considerar que ambas afectan los derechos laborales y sociales del magisterio.
Además, la CNTE aprobó un documento orientador para el brigadeo nacional, que iniciará en enero de 2026, y anunció una movilización nacional en diciembre en el marco del aniversario del movimiento magisterial, que se conmemorará los días 17 y 18 de diciembre en Morelia, Michoacán.
Con las consignas “¡Abrogación a la Ley del ISSSTE 2007!” y “¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”, el magisterio democrático advirtió que continuará en las calles hasta obtener respuestas concretas del gobierno federal.









