Poca demanda tienen flores de temporada.

Oaxaca. Oax.- Los mercados públicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y algunos viveros venden la flor de cempasúchil y cresta de gallo.

Sin embargo todos afirman que las ventas no son las esperadas en comparación con otros años.


Coincidieron los comerciantes que quizá estos se deba a que la mayoría de gente prefiere comprar flores de papel o plásticos para que las puedan guardar para otros años.
Además de que la crisis que hay en el país también impide a mucha gente a confiar flores para sus fieles difuntos.


Aunado a que los jóvenes en la actualidad han perdido el interés de conservar la tradición de colocar sus tradicionales altares de fosos santos.


De cara a la celebración de todos dantos y fieles difuntos, comerciantes empiezan su venta esperando hacer su “agosto”, en estos días.


La personas que se dedican al cultivo y venta de la flor de cempasúchil, esperan tener una derrama económica que se traduce en el bienestar de las personas y sus familias.
Los interesados en comprar la tradicional flor de cempasúchil lo podrán hacer en todos los mercados públicos o Viveros donde ya hay puestos llenos de flores.


En algunas esquinas del centro histórico también hay personas que se dedican a vender esta flor de manera ambulante.
Las flores oscilan desde los 20 pesos una maceta hasta los 100 pesos los rollos, todo depende de la cantidad que se vaya adquirir.


Los comerciantes del Mercado de abasto Margaritas Maza de Juárez, mencionaron que ya empezaron su venta y con la apertura de panteones sus ventas serán mayores que las del año pasado donde nadie podía acceder a los campos santos.


Destacaron que este año apenas están empezando y sus ventas están a la alza, ya que algunos negocios, escuelas y centros de trabajo les gusta adornador sus espacios.