Oaxaca. Oax – El gobernador Salomón Jara Cruz desmintió de manera categórica los rumores sobre supuestos descuentos extraordinarios de impuesto sobre la renta (ISR) para trabajadores del Gobierno del Estado y la entrega de tarjetas vinculadas a estos cobros, y advirtió que detrás de las movilizaciones se encuentra un interés político.

“Están engañando, no es cierto. Eso de los impuestos sobre la renta y de que se les está dando una tarjeta no está ocurriendo. ¿Cómo vas a marchar para algo que no existe? Se trata de un grupo sin argumento y sin validez”, afirmó Jara Cruz.
El mandatario responsabilizó a la diputada Margarita García de promover la difusión de información falsa con el fin de politizar la situación y generar movilizaciones entre los trabajadores estatales.
“Quieren confundir a las y los trabajadores burocráticos. ¡Es mentira, pura mentira! Si alguien quisiera proponer algo así, que lo haga en la Cámara, donde se debaten la Ley de Ingresos y el Presupuesto, no con engaños en las calles”, enfatizó.
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que no existe ninguna política fiscal que afecte a los trabajadores del Estado y que los llamados a manifestaciones provienen de grupos sin representación laboral vigente.
“Se está politizando el tema, sabemos quiénes están detrás y qué objetivos tienen. Incluso ya no existen los llamados suprimidos laborales, porque todos fueron reinstalados. La convocatoria es anacrónica y sin razón de ser”, indicó Romero López.
El funcionario reiteró que el diálogo con sindicatos y el magisterio oaxaqueño se mantiene de manera constante, buscando acuerdos dentro del marco legal y sin afectar a los trabajadores.