Sección 22 refieren falta de respuestas en mesa tripartita

Pedro Parola

Un supuesto financiamiento para cubrir pagos de maestros y maestras del nivel de Secundarias Técnicas, provocó que la Sección 22 de la CNTE rompiera la mesa de diálogo con los representantes del gobierno del estado y federal en el estado de Oaxaca.

La mesa tripartita llevaba avances importantes en la reunión, sin embargo al llegar al tema de los trabajadores de Secundarias Técnicas, las pláticas se pararon,m.

De acuerdo a la dirigenta de la Sección 22 de la CNTE, Yenni Aracely Pérez Martínez existió una negativa para el pago de los maestros y maestras de ese nivel, muchos de ellos con más de 10 años sin cobrar.

Está situación provocó que la mesa recesará, y que la Sección 22 de la CNTE, haya determinado dar un plazo hasta el próximo lunes, para determinar las acciones a seguir.

Incluso ya existe una convocatoria del magisterio oaxaqueño a través del nivel de Secundarias Técnicas a movilizarse el próximo lunes.

Aunque de los otros temas se sigue dando atención, la dirigenta no descartó la continuación de los paros escalonados, la próxima de 48 horas en el mes de noviembre.

La Sección 22 de la CNTE reiteró que serán vigilantes de las atenciones que se les brinde, o estas acciones serán un hecho no solo en Oaxaca sino en todo en todos los estados donde tiene presencia el sindicato.

“En la asamblea estatal tenemos que llegar a un plan de acción, ya hicimos un paro de 24 horas, tiene que ser también de inmediato, el paro de 48 horas, si no hay respuesta, nos vemos en las calles, la Sección 22 está vigente; y hay eventos políticos que se acercan, y si este gobierno estatal y federal no dan solución, el movimiento también sabrá hacer lo propio”, refirió.

Es de señalar que en la reunión participaron el gobernador, Salomón Jara Cruz, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el director del ISSSTE, Martí Batres, y la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales, Leticia Ramírez Amaya, además de funcionarios estatales.