Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 28 de nov.— La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca (CEBPDO) puso en marcha la segunda etapa de la campaña Red Joven por la Prevención en la Escuela Secundaria Federal 21 de Noviembre, con el propósito de generar espacios de reflexión y aprendizaje sobre la desaparición de adolescentes.

La presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, acompañada de integrantes del Cabildo, resaltó la importancia de impulsar acciones que permitan a las y los jóvenes identificar riesgos, saber cómo actuar ante una emergencia y reconocer las redes de apoyo, así como los derechos que les protegen.

Durante la jornada se llevaron a cabo talleres y pláticas dirigidas al alumnado, donde se brindaron herramientas prácticas para responder con responsabilidad ante situaciones de peligro. Asimismo, se fomentó el diálogo desde una perspectiva preventiva y con enfoque de derechos humanos.

El evento contó con la participación del jefe del Departamento de Administración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Humberto Iván Piña Hernández, en representación de la titular de la CEBPDO, Michel Julián López. También estuvieron presentes la directora del plantel 29 del CECyTEO Jenifer Ruíz Ordaz y el agente municipal de Esquipulas, Luis Alejandro Aragón Cruz.










