Pedro Parola
Representantes de 70 comunidades de la Sierra Juárez, adheridos a la Asociación Regional de Comunidades Indígenas del Pueblo Zapoteco Xhidzq y Xon solicitaron una audiencia con el gobernador, Salomón Jara Cruz para demandar temas de mantenimiento a caminos y de salud en estas localidades.

En conferencia de prensa, Tito Jiménez Ramos , presidente de la Asociación, explicó que hasta el momento, no han sido atendido por las autoridades estatales, por lo que hicieron un llamado a que se les brinde atención y se atienda estos problemas que han tenido por varios años.
En el tema de caminos, solicitaron la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras que conectan de San Mateo Capulálpam de Méndez con San Juan Tabaá (sector Zoogocho), así como de Díaz Ordaz con Villa Alta y Maravillas con Santiago Lolopa.

Explicó que estos caminos se encuentran en malas condiciones, por lo que piden atención.
En tema de salud, señaló que los Centros de Salud y Unidades Médicas Rurales no cuentan con medicamentos ni personal médico.
En el caso del Hospital de Villa Alta señaló opera con carencias graves, por lo que se debe atender,
Los comuneros señalaron que hay demandas que se están atendiendo, pero hay rezagos que deberán de trabajarse.
En ese sentido confiaron que el gobernador, Salomón Jara de atención a estas demandas y puedan recibir respuestas a sus peticiones.









