Pedro Parola
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene sus movilizaciones este jueves en el estado de Oaxaca.

Los maestros y maestras se encuentran tomando los centros comerciales Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, así como las sedes de Walmar, Sams, The Home Depot, y Office Depot.
De manera simultánea, las y los docentes realizan la toma de casetas de peaje en principales carreteras de Barranca Larga-Ventanilla, Huitzo , Tuxtepec e Istmo de Tehuantepec, así como PEMEX.

Estas acciones es como parte del paro nacional de 48 horas que llevan a cabo para exigir la atención a sus demandas centrales y la reinstalación de mesas a nivel nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y mesas tripartitas.

La principal demanda es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, una jubilación por años de servicio y el regreso al régimen solidario de pensiones que asegure una jubilación justa y digna para todas y todos los trabajadores al servicio del estado, así como la abrogación de la reforma educativa.
A la par taparon los accesos de Palacio de Gobierno por lo que personal burócrata y de confianza no pudo ingresar a laborar.
Se espera que la jornada de movilización de este jueves concluya a las 16:00 horas.









