Oaxaca. Oax.- A punta de golpes, con lujo de violencia, cobijados por el supuesto apoyo de las autoridades que se llevaron a sus anexos de la muerte perdió la vida Manuel Vásquez Caballero de 47 años.

Sus familiares, denunciaron su asesinato ocurrido la noche de este jueves en el interior del centro de rehabilitación Fraternidad del Espíritu 4 ubicado en la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.
Acusaron que Vásquez Caballero fue detenido durante el operativo Pescador.
De este centro de rehabilitación la noche de este jueves les informaron del deceso 3 horas después de ocurrido.
A decir de la familia, desde que hubo este operativo se enteraron que se llevaron a la gente a anexos irregulares que no cuentan con los permisos de las autoridades y aún así ahí los fueron a dejar.
Es más dijeron, los anexos son de los famosos “prestamistas”, gota a gota incluso hay algunos que mandan a robar a los anexados para poder prestar dinero y después despojar de sus hogares a algunas familias de lo dicho hay pruebas y testigos afirman.
En este contexto, indicaron acudieron a la defensoria de derechos humanos del pueblo de Oaxaca, sin embargo saben de antemano mano que las autoridades no van admitir su culpabilidad y van a proteger a los dueños de los famosos anexos de la muerte.
Destacaron que esos anexos se dedican a prestar dinero y todo está comprobado basta con ver a dónde mandar a cobrar con violencia a los anexados.
Destacaron que todos los de la fraternidad son personas con antecedentes penales, asesinos, violadores, rateros basta con ver su aspecto lleno de tatuajes.
Indicaron que acusarán con estancias federales e internacionales porque saben que en oaxaca no se les va hacer justicia porque no aceptarán que se equivocaron.
Afirmaron que si existe Dios se hará justicia y aquellos que mataron a su familiar lo pagarán porque este no va quedar impune.
Afirmaron que la vida de su hermano es un ejemplo de las muertas que ha traído el famoso operativo “pescador”, por lo que pidió a los medios de comunicación acudir a los anexos de la muerte para evidenciar que lo que ella dice no es mentira.
Incluso señalaron a los anexados no les dan de comer, menos reciben atención médica, están descalzos y viven en condiciones deplorables, reiteraron “vayan graben, ayuden a cerrar a esos anexos de la muerte, se sabe de una mujer que igual mataron e inventaron que se ahorcó, hay muchos casos en esos anexos pero como dan dinero no sale a la luz pero todo se sabe no hay nada oculto bajo el sol”, aseguraron









