Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- Personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal efectuó la detención de dos personas que fueron sorprendidas al intentar abrir un local en la zona del Mercado de Abasto, mismas que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La intervención ocurrió durante el fin de semana, cuando la propietaria de un local de venta de productos Bimbo, ubicado en Periférico, detectó a través de una cámara de vigilancia, que dos sujetos intentaban romper los candados de la cortina para ingresar.
Debido a ello, pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Vecinal, quien movilizó a elementos de la Dirección de Proximidad Social.
Al acercarse al lugar, los policías se toparon de frente con los dos sujetos, quienes intentaban huir al verse descubiertos por la propietaria.

Las personas dijeron llamarse Eduardo D. V., de 39 años de edad y David C. G., de 29 años, a quienes les realizaron la inspección precautoria, encontrando en poder de la segunda persona, un desarmador en la bola delantera del pantalón.
Los detenidos y el objeto asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía estatal para determinar su situación jurídica.









