Edil electo de San Pablo Coatlán llama a la unidad, tras atentado y ganar la elección

Pedro Parola

El presidente electo de San Pablo Coatlán, Gerardo López García hizo un llamado a todos los actores políticos de ese municipio a la unidad, para conformar el desarrollo de esa localidad de la Sierra Sur de Oaxaca.

En entrevista, el edil electo quien fuera víctima de un atentado indicó que ya la contienda quedó atrás, y que la prioridad ahora es garantizar un municipio en desarrollo, donde haya paz y seguridad.

“Yo estoy haciendo a la población que trabajemos en unidad, y que todos lo sectores se unan para ese cambio que tanto necesitamos en nuestras comunidades”, indicó.

Señaló que como presidente electo, las demandas que más le solicitan es que se garanticen los trabajos, las obras en el municipio y las agencias, por lo que se comprometió en que serán un gobierno de territorio y no de escritorio.

Explicó que ya tuvo una primera reunión con el gobernador, Salomón Jara Cruz, quien se comprometió a trabajar de la mano con el municipio.

Con respecto a la actual autoridad, dijo que se estará realizando el proceso correspondiente para conocer cómo dejará el municipio y que serás las instancias correspondientes quienes determinen en caso de existir actos ilícitos.

Se espera que Gerardo López asuma el cargo el próximo 01 de enero.