Solo un municipio de Oaxaca no participó en la colecta de firmas para la revocación de mandato

Pedro Parola

El Consejero Jurídico, Geovany Vásquez Sagrero informó que solo el municipio de San Juan Tabaá no participó en la colecta de firmas para el tema de la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, Vásquez Sagrero refirió que en esta ocasión, 569 municipios dieron el respaldo para que este proceso se lleve a cabo, el cual prácticamente es un hecho.

Explicó que en este proceso se recabaron 518 mil 979 firmas, lo que significa el 86.06 por ciento de la lista normal, rebasando los 300 mil que se había solicitado.

En ese sentido, mencionó que ahora corresponde al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobar el proceso de revocación y emitir las próximas fechas para este proceso.

En su oportunidad, el gobernador, Salomón destacó la participación ciudadana para este proceso democrático, y minimizó los señalamientos de supuestas firmas ilegales que denunciaron los opositores.

Sobre lo que espera para este proceso, reconoció que será difícil recabar el millón 200 mil votos que se requiere para que pueda ser vinculatorio, aunque llamó a los ciudadanos a salir a votar.