Inicio Estatal Detienen a dos hermanos por homicidio en San Pablo Huitzo; depositaron el...

Detienen a dos hermanos por homicidio en San Pablo Huitzo; depositaron el cuerpo de la víctima en un pozo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de enero de 2026.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, identificadas como S.A.H.S. y R.J.H.S., (hermanos), por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2026, cuando la víctima arribó a su domicilio, ubicado en la avenida Huatzolotitlán, segunda sección de San Pablo Huitzo, en el distrito de Etla, donde fue interceptada y sometida por un grupo de personas.

Las investigaciones establecen que la víctima fue asfixiada, lo que provocó que cayera al suelo; mientras era sujetada de los pies, los agresores le cubrieron la boca hasta causarle la muerte.

Un día después, el 18 de enero de 2026, los agresores ingresaron nuevamente al domicilio de la víctima y arrojaron el cuerpo a un pozo ubicado en el patio del inmueble, el cual fue cubierto con hojas y palos secos.

El 24 de enero de 2026, los agresores prendieron fuego en el pozo donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima, el cual fue localizado ese mismo día y trasladado al Instituto de Servicios Periciales de la FGEO para las diligencias correspondientes.

Tras tomar conocimiento del caso, la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, llevó a cabo una investigación exhaustiva que permitió obtener una orden de aprehensión emitida por un Juez, misma que fue ejecutada en contra de S.A.H.S. y R.J.H.S. por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Una vez detenidos, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de realizar investigaciones sólidas y exhaustivas para esclarecer los delitos y aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables.