
· Madre y recién nacido se reportan en óptimas condiciones de salud
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de enero de 2026.- Personal médico y de enfermería del Hospital General de Salina Cruz recibió, a las 3:48 horas, el primer nacimiento de este 2026 en Oaxaca. Se trata de un niño con un peso de 3 kilos 400 gramos y una talla de 48 centímetros.
De acuerdo con el informe de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tanto la madre Deysi Cruz, como el recién nacido, se encuentran estables y en buen estado de salud.
La institución reconoce la labor del personal de salud que llevó a cabo un procedimiento exitoso, aplicando de manera oportuna el protocolo de contacto piel a piel entre madre e hijo, lo que permitió garantizar una atención segura y de calidad, así como el seguimiento médico correspondiente.
El nacimiento fue atendido por un equipo multidisciplinario del nosocomio, que opera bajo la política de cero rechazo a mujeres embarazadas, brindando atención las 24 horas, los 365 días del año, con guardias médicas permanentes en todas las unidades hospitalarias para asegurar una respuesta oportuna y eficaz.
Trabajadoras y trabajadores de la institución celebraron el nacimiento del primer bebé del 2026, reiterando su compromiso con la salud materno-infantil y el bienestar de las familias oaxaqueñas.





